A los accionistas de Grupo Herdez:
A continuación, me permito presentar a usted el Informe Anual sobre las actividades del Comité de Auditoría del Consejo de Administración por el ejercicio 2018, de conformidad con lo que establece el Artículo 43, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores.
En el desarrollo de nuestro trabajo, observamos las regulaciones contenidas en la Ley del Mercado de Valores, en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a Emisoras de Valores y Otros Participantes del Mercado de Valores, en el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores, las recomendaciones del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, y lo señalado en el Reglamento del Comité de Auditoría, así como en el Programa Anual de temas a tratar.
Durante el período que se informa, el Comité sesionó puntualmente en las juntas programadas y en cada caso se formuló la Agenda con los temas a tratar y se elaboró el Acta respectiva. A las juntas asistieron los consejeros designados y los invitados.
Se presentó al Consejo de Administración un Informe con los asuntos tratados en cada una de las juntas del Comité.
Los asuntos relevantes que se atendieron y que, en su caso, se dio la opinión favorable para su aprobación al Consejo de Administración, fueron los siguientes:
Por su importancia relativa se analizó también la información de la subsidiaria Herdez Del Fuerte, S.A. de C.V. que incluye las operaciones de Megamex Foods, LLC, y sus subsidiarias, en los Estados Unidos de América.
De conformidad con las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información financiera fue elaborada y presentada bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, y la auditoría fue realizada de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría.
El Informe señala que aplicó ciertos procedimientos de auditoría a los controles internos relacionados con determinadas áreas para la identificación de controles, el diseño e implementación de los controles, pruebas de eficacia operativa y la conclusión al objetivo de la auditoría. Menciona que derivado de su trabajo, no identificó diferencias que hicieran necesario modificar sustancialmente el enfoque de auditoría originalmente planeado. Se tomó conocimiento de las áreas de mejora y se dio seguimiento a su implementación.
De esta manera, se recomendó la confirmación de la firma KPMG Cárdenas Dosal como auditor externo de la sociedad y sus subsidiarias por el ejercicio 2018, con excepción de los componentes Herdez Del Fuerte, S.A. de C.V. y subsidiarias, así como McCormick de México, S.A. de C.V. cuyos auditores externos son otras firmas.
Sin embargo, al ser componentes significativos, el auditor externo de la sociedad ha estado involucrado en la conducción y resultado de sus auditorías.
Atentamente,
C.P. Roberto Danel Díaz
Presidente del Comité de Prácticas Societarias.